¿Cómo aporta la industria cementera y la construcción al Perú?

2855

Compromiso UNACEMAutor:

El sector construcción y la industria cementera aportan significativamente al desarrollo del país. Ambas generan puestos de empleo y fortalecen el crecimiento económico. En la coyuntura que ha tocado al Perú y al mundo, desde UNACEM queremos destacar el compromiso de estos sectores para construir un nuevo escenario que beneficie a más familias peruanas, priorizando la salud, la seguridad de las personas y siguiendo las medidas de bioseguridad dictadas por nuestras autoridades.

El sector construcción ha cumplido un rol clave en el sostenimiento de la producción y del empleo en los meses más críticos del COVID-19. De hecho, gracias a la reanudación de las obras, se ha podido conseguir una mejor perspectiva de crecimiento en los próximos meses.

Como parte del proceso de reactivación del sector es importante priorizar el desarrollo de los grandes proyectos que el Perú necesitaLa vía alterna de la carretera Central, en Canta-Huayllay, los tramos I y II de la carretera Oyón-Ambo de Lima y Pasco, la línea 2 del metro de Lima, así como las Líneas 3 y 4 y las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, se encuentran entre los principales.

Desde UNACEM respaldamos el deseo de crecimiento de nuestro país, esperando superar estos meses difíciles para todos, construyendo una “nueva normalidad” donde se prioriza la salud y empleo seguro.

 


Fuentes:
Capeco INFORME ECONÓMICO DE LA CONSTRUCCIÓN N°29-30 Junio 2020 (página 58)
INEI crecimiento del empleo 2019 (nota RPP)
Reporte anual 2019 ASOCEM 
CAPECO – Sondeo Panel de constructoras – mayo y julio 2020

 

Last modified: 10 septiembre, 2020

Comments are closed.