Comprometidos con el planeta: nuestras acciones

72

Compromiso UNACEMAutor:

Actualmente, una de las mayores preocupaciones en el mundo, es el problema del cambio climático que tiene un impacto sobre ecosistemas, biodiversidad y en el desarrollo de las ciudades, países y del planeta. En ese contexto, la industria del cemento está considerada como aportante del 5% del total de las emisiones de CO2 generadas por el hombre. Por esta razón, la protección del clima siempre ha sido una de las principales prioridades de la agenda de la Iniciativa para la Sostenibilidad del Cemento, donde la Federación Interamericana del Cemento (FICEM) es aliado para enfrentar al Cambio Climático(1).

UNACEM está asociado a la FICEM, y cuenta con el compromiso de hacer frente a este problema y asumimos la gestión del cambio climático como el eje transversal de nuestras actividades productivas, implementando líneas de acción que han permitido reducir emisiones de CO2 mejorando el desempeño ambiental organizacional:

El cemento es un material que genera desarrollo (hospitales, carreteras, escuelas, puentes, viviendas) y es un producto líder para las necesidades de adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático (reservorios, represas, transporte por ductos, canalización) que el mundo está demandado y así contribuir en mejorar la calidad de vida en nuestro continente.

Todos podemos aportar de cierta manera con pequeñas acciones que nos generen grandes cambios para el planeta. Desde casa, comienza reduciendo tu consumo de energía, agua, reduce y recicla residuos, date un tiempo para plantar un árbol y cuida las áreas verdes. A través de estas acciones concretas, juntos podremos ayudar a nuestra tierra.

 

(1) http://www.asocem.org.pe/archivo/files/COMUNICADO%20DE%20PRENSA%20FICEM%20comp.pdf.

Last modified: 8 octubre, 2019

Comments are closed.