Compromiso con el Ambiente

Queremos dar a conocer las iniciativas y acciones de sostenibilidad que venimos desarrollando.

Energías renovables para hacer frente al cambio climático

4041

Compromiso UNACEMAutor:

¿Por qué hablar de energías renovables es tan importante? Las llamamos energías renovables, pues las encontramos en la naturaleza en cantidad ilimitada. Actualmente, las principales potencias mundiales, y los países que asumen compromisos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, ya apuestan por estas energías “limpias”. Pero, además de traer beneficios contra el [...]

Continúa Leyendo

¿Cómo funciona una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales?

9369

Compromiso UNACEMAutor:

En el marco de nuestro compromiso con el medio ambiente, contamos con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en nuestras plantas de Atocongo y Condorcocha. De esta forma, nuestras PTAR cumplen el objetivo de reusar el 100% del agua de los efluentes generados, para el mantenimiento de áreas verdes y el sistema contra incendios; …

Continúa Leyendo

¡Fuimos parte de la COP25 de Madrid!

6432

Compromiso UNACEMAutor:

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es el evento más importante en el mundo, que reúne a los principales líderes para establecer acuerdos por el planeta. Por primera vez, UNACEM pudo participar en uno de los paneles. David Cueto, jefe de Medio Ambiente de UNACEM, fue invitado al side event llamado “El sector privado y su contribución al compromiso climático del Perú”, conoce lo que nos cuenta.

Continúa Leyendo

¡Estamos comprometidos con la gestión sostenible del agua!

4306

Compromiso UNACEMAutor:

Como parte de nuestro compromiso con el agua, contamos con un programa de gestión responsable de este recurso. Buscamos la eficiencia en nuestros procesos para mejorar nuestro desempeño ambiental en las unidades productivas en donde operamos, que consiste en conocer el comportamiento del recurso hídrico y desarrollar actividades de reducción, reuso y aprovechamiento del agua.  …

Continúa Leyendo

Comprometidos con el planeta: nuestras acciones

979

Compromiso UNACEMAutor:

Actualmente, una de las mayores preocupaciones en el mundo, es el problema del cambio climático que tiene un impacto sobre ecosistemas, biodiversidad y en el desarrollo de las ciudades, países y del planeta. En ese contexto, la industria del cemento está considerada como aportante del 5% del total de las emisiones de CO2 generadas por el …

Continúa Leyendo

Faja Ecológica Atocongo-Conchan: Un proyecto sostenible

6535

Compromiso UNACEMAutor:

En UNACEM, queremos siempre dar lo mejor de nosotros para toda acción que realizamos cada día. Buscando que nuestras operaciones, con toda la logística que demandan, puedan ser cada vez más eficientes, modernas y seguras. Pero también, que nuestras comunidades aledañas se vean beneficiadas en su calidad de vida, por nuestra intervención en cada proyecto …

Continúa Leyendo

Dunas responsables: trabajando hacia la sostenibilidad

3402

Compromiso UNACEMAutor:

En Pisco, entre el km 221 y 226 de la antigua Carretera Panamericana Sur, se encuentra la cantera Las Dunas, en la cual realizamos la extracción de yeso, una de las materias primas para fabricar nuestro cemento. Como parte de nuestro trabajo, en UNACEM tenemos en cuenta la conservación y análisis de la biodiversidad de …

Continúa Leyendo

UNACEM y ANA: una alianza orientada a tener un mayor control del nivel y calidad del agua subterránea

995

Compromiso UNACEMAutor:

¿Sabías que el Perú ocupa el puesto 8 de los países más ricos en agua? Es por ello que su protección y cuidado es imprescindible para el desarrollo de nuestro país. En UNACEM somos absolutamente conscientes de ello y, en ese sentido, colaboramos con instituciones como la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la protección [...]

Continúa Leyendo

Las Lomas, un espectáculo de biodiversidad altamente adaptable

1146

Compromiso UNACEMAutor:

Para Eduardo Mejía, la Biología era la profesión que le permitiría contribuir a la protección de nuestro planeta, por eso apostó por ella. Él recuerda con cariño y nostalgia los diez años que trabajó en la Asociación UNACEM, donde pudo formarse como Biólogo de Campo, gracias al uso de herramientas de investigación, que le permitieron [...]

Continúa Leyendo

Decálogo para la gestión de emisiones

2059

Compromiso UNACEMAutor:

En UNACEM tenemos en cuenta diversas medidas de prevención, mitigación y de control que nos permiten monitorear la calidad ambiental del aire en las poblaciones aledañas a nuestras operaciones.

Continúa Leyendo