Compromiso con el País

Crecemos junto al mercado, con un modelo de gestión empresarial que nos permite enfrentar los desafíos que tiene el sector construcción e impulsar el crecimiento económico del País.

¿Cómo diseñar un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST)?

58

Compromiso UNACEMAutor:

Según el Sistema Informático de Notificación de Accidentes de Trabajo, Incidentes Peligrosos y Enfermedades Ocupacionales (SAT), solo en el mes de diciembre del año pasado, se registró un total de 2692 notificaciones de accidentes de trabajo. Asimismo, según la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), más de 65.000 trabajadores se salvaron de sufrir accidentes entre …

Continúa Leyendo

Obras por impuestos, cómo contribuir a cerrar la brecha de infraestructura del Perú

299

Compromiso UNACEMAutor:

Desde hace 13 años, en nuestro país existe una modalidad para hacer más efectivo el gasto del dinero de los impuestos y potenciar la inversión en infraestructura. Se trata de la Ley N° 29230, denominada “Ley de Obras por Impuestos”. Esta,  permite que las empresas privadas inviertan en proyectos de inversión pública, a cuesta de …

Continúa Leyendo

El Team UNACEM haciendo historia en el deporte nacional

780

Compromiso UNACEMAutor:

Desde el 2019, apostamos por deportistas que dejaron en alto a nuestro país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima. A la fecha son 5 jóvenes de distintas disciplinas los que conforman el Team UNACEM. A ellos los auspiciamos para que puedan mejorar sus condiciones de entrenamiento y refuercen su desempeño para que puedan …

Continúa Leyendo

E-learning y aulas virtuales para seguir capacitando a nuestra gente

2007

Compromiso UNACEMAutor:

Vivimos tiempos de profunda transformación donde las empresas debemos actualizarnos continuamente. En ese sentido, la capacitación se vuelve un factor fundamental y el aprendizaje virtual se hace parte de la cotidianidad de nuestros días. Es por eso, que las empresas debemos seguir apostando por reforzar las habilidades de nuestros trabajadores y buscar esa innovación y …

Continúa Leyendo

Cemento, crecimiento y país – Por ASOCEM

2973

Compromiso UNACEMAutor:

La industria cementera juega un rol esencial en el desarrollo del país, y asumió un papel muy importante para ayudar a amortiguar los efectos de la pandemia. Además, de las medidas básicas para proteger a sus trabajadores, ASOCEM y las empresas cementeras y concreteras del país, han sido jugadores activos en esta temporada acompañando importantes [...]

Continúa Leyendo

Instituto UNACEM: capacitación para el desarrollo

1566

Compromiso UNACEMAutor:

Conoce más sobre el Instituo UNACEM, una entidad interna orientada a la capacitación tecnológica y desarrollo de habilidades de los colaboradores. Además, genera una cultura y una red de conocimiento en la que se fomenta la investigación y búsqueda de nuevos procedimientos y técnicas.

Continúa Leyendo

Impulsando la transformación digital: UNACEM y Progresol contribuyen con la reactivación del sector construcción

1762

Compromiso UNACEMAutor:

Para potenciar la generación de oportunidades de venta desde el canal digital, UNACEM ha renovado la web de Progresol y viene capacitando a sus socios estratégicos de esta red de distribuidores, en el uso de la plataforma. De esta manera podrán generar mayores oportunidades de venta, así como facilitar el contacto directo con sus clientes [...]

Continúa Leyendo

¿Cómo aporta la industria cementera y la construcción al Perú?

10222

Compromiso UNACEMAutor:

El sector construcción y la industria cementera aportan significativamente al Perú. Ambas fortalecen el crecimiento económico. Conoce más en esta nota.

Continúa Leyendo

¿Capacitado para prevenir el COVID-19? ¡Descúbrelo aquí!

1836

Compromiso UNACEMAutor:

La nueva coyuntura nos obliga a cambiar muchas de las situaciones laborales a las que ya estábamos acostumbrados. Nos obliga a replantear la forma en que nos reunimos, la manera en que nos saludamos, el equipo de protección personal (EPP) que utilizamos, a lavarnos las manos continuamente e incluso a estar más atentos a nuestros [...]

Continúa Leyendo

Para detener al COVID-19, nos preparamos, nos protegemos

1254

Compromiso UNACEMAutor:

Implementamos una serie de medidas preventivas y protocolos de seguridad sanitaria para cuidar a nuestros colaboradores, proveedores y clientes. ¡Conoce más!

Continúa Leyendo