¡Estamos comprometidos con la gestión sostenible del agua!

3664

Compromiso UNACEMAutor:

Como parte de nuestro compromiso con el agua, contamos con un programa de gestión responsable de este recurso. Buscamos la eficiencia en nuestros procesos para mejorar nuestro desempeño ambiental en las unidades productivas en donde operamos, que consiste en conocer el comportamiento del recurso hídrico y desarrollar actividades de reducción, reuso y aprovechamiento del agua. 

 

Cabe destacar que en base a nuestro compromiso con la gestión sostenible del agua, hemos obtenido reconocimientos como el Premio Nacional Ambiental en el año 2015 con la “Medición de las Huellas de Carbono e Hídrica” otorgado por el Ministerio del Ambiente, asimismo en el año 2018 obtuvimos el Certificado Azul otorgado por la Autoridad Nacional del Agua en mérito a dichas acciones y actividades realizadas en el cuidado del agua en nuestra planta Condorcocha. Asimismo, para el 2019 proyectamos obtener este mismo distintivo para nuestra planta Atocongo.

En lo que respecta a la gestión responsable del agua, el Dr. Guido Bocchio, Presidente del Comité de Agua de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, indica que “Los procesos por los cuales se trata el agua residual, sea de drenajes agrícolas o residuales poblacionales; permite, inclusive a la minería, cumplir un rol doble: un rol de eficiencia productiva y un rol de eficiencia en sus relaciones sociales”. 

Es de esta manera que, reconociendo que el agua es un recurso escaso, hemos implementado este programa de gestión responsable del agua en todas nuestras instalaciones industriales, mineras, portuarias y energéticas; que nos permite ser un referente en el sector industrial y en especial en el subsector cementos.

Last modified: 18 febrero, 2020

Comments are closed.