¡Fuimos parte de la COP25 de Madrid!

39

Compromiso UNACEMAutor:

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es el evento más importante en el mundo, que reúne a los principales líderes para establecer acuerdos por el planeta. Por primera vez, UNACEM pudo participar en uno de los paneles. Una gran oportunidad para conversar sobre los desafíos que enfrenta el Perú y su …

Continúa Leyendo

Reciclaje en UNACEM: Un trabajo en equipo

55

Compromiso UNACEMAutor:

En el Perú, más de cien mil familias son recicladoras, y la mayoría radica en la capital. La recolección y separación de residuos es para ellos un medio de trabajo y, en UNACEM nos sentimos comprometidos a ayudarlos. ¿El motivo? Queremos promover la gestión comunitaria ambiental, porque trabajando en equipo se obtienen siempre mejores resultados.  …

Continúa Leyendo

¡Estamos comprometidos con la gestión sostenible del agua!

3663

Compromiso UNACEMAutor:

Como parte de nuestro compromiso con el agua, contamos con un programa de gestión responsable de este recurso. Buscamos la eficiencia en nuestros procesos para mejorar nuestro desempeño ambiental en las unidades productivas en donde operamos, que consiste en conocer el comportamiento del recurso hídrico y desarrollar actividades de reducción, reuso y aprovechamiento del agua.  …

Continúa Leyendo

Comprometidos con el planeta: nuestras acciones

464

Compromiso UNACEMAutor:

Actualmente, una de las mayores preocupaciones en el mundo, es el problema del cambio climático que tiene un impacto sobre ecosistemas, biodiversidad y en el desarrollo de las ciudades, países y del planeta. En ese contexto, la industria del cemento está considerada como aportante del 5% del total de las emisiones de CO2 generadas por el …

Continúa Leyendo

Fortaleciendo las organizaciones sociales para una óptima gestión del agua en la cuenca baja del valle de Lurín

11845

Compromiso UNACEMAutor:

Para que una comunidad, de forma autónoma, identifique y busque alternativas de solución a sus problemas, debe crear y fortalecer sus propias organizaciones. Este proceso de construcción de tejido social es condición necesaria para crear ciudadanía y lograr el desarrollo. Por esta razón, Asociación UNACEM, desde hace más de diez años viene apoyando a organizaciones [...]

Continúa Leyendo

¡Llevamos el compromiso ambiental a los distintos colegios de Lima Sur en conjunto con el MINEDU!

997

Compromiso UNACEMAutor:

Desde hace unos años, el Ministerio de Educación ha venido impulsando la implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental en todas las Instituciones Educativas del Perú. Esta iniciativa busca promover una educación y cultura ambiental que permita formar ciudadanos ambientalmente responsables, es decir, personas que en el transcurso de sus vidas contribuyan al desarrollo sostenible …

Continúa Leyendo

Rodrigo Santillán: “Quiero verme en el podio de los Juegos Parapanamericanos 2019”

634

Compromiso UNACEMAutor:

A la edad de dos años, cuando los niños solo tienen en mente jugar y corretear por todos lados, la vida le puso a Rodrigo Santillán un camino muy diferente, acaso uno de los más complicados: le diagnosticaron polineuropatía, una enfermedad genética que afecta los nervios. Pero lejos de amilanarse, Rodrigo nadó contra la corriente [...]

Continúa Leyendo

Construyendo Maestros que dejan huella

579

Compromiso UNACEMAutor:

Un verdadero maestro es aquel que deja huella con un excelente trabajo, e inspira a su equipo a buscar siempre la excelencia en cada obra. En tiempos donde la informalidad supone un riesgo grande en el sector de construcción en el Perú, UNACEM se enfoca en capacitar profesionalmente a quienes se dedican a este valioso …

Continúa Leyendo

Faja Ecológica Atocongo-Conchan: Un proyecto sostenible

6138

Compromiso UNACEMAutor:

En UNACEM, queremos siempre dar lo mejor de nosotros para toda acción que realizamos cada día. Buscando que nuestras operaciones, con toda la logística que demandan, puedan ser cada vez más eficientes, modernas y seguras. Pero también, que nuestras comunidades aledañas se vean beneficiadas en su calidad de vida, por nuestra intervención en cada proyecto …

Continúa Leyendo

¡Trabajando por la salud de nuestros vecinos!

334

Compromiso UNACEMAutor:

Rosario es vecina de Tablada de Lurín y ha venido con su pequeña hasta el colegio Gerónimo Cafferata, para ser parte de la campaña de salud de Asociación UNACEM. Antes de llevar a su hija a consulta médica, visita el módulo de Prevención de Anemia donde le han enseñado la importancia de la prevención desde …

Continúa Leyendo