Agua Conocemos la importancia del uso del agua en la fabricación de nuestros cementos. Así es como trabajamos para gestionar responsablemente este recurso.

¡Estamos comprometidos con la gestión sostenible del agua!

30

Compromiso UNACEMAutor:

Como parte de nuestro compromiso con el agua, contamos con un programa de gestión responsable de este recurso. Buscamos la eficiencia en nuestros procesos para mejorar nuestro desempeño ambiental en las unidades productivas en donde operamos, que consiste en conocer el comportamiento del recurso hídrico y desarrollar actividades de reducción, reúso y aprovechamiento del agua.  …

Continúa Leyendo

Fortaleciendo las organizaciones sociales para una óptima gestión del agua en la cuenca baja del valle de Lurín

99

Compromiso UNACEMAutor:

Para que una comunidad, de forma autónoma, identifique y busque alternativas de solución a sus problemas, debe crear y fortalecer sus propias organizaciones. Este proceso de construcción de tejido social es condición necesaria para crear ciudadanía y lograr el desarrollo. Por esta razón, Asociación UNACEM, desde hace más de diez años viene apoyando a organizaciones [...]

Continúa Leyendo

Nuestra gestión responsable del agua es reconocida

1539

Compromiso UNACEMAutor:

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) es el ente rector de los recursos hídricos en nuestro país. Esta institución busca sensibilizar sobre la importancia del agua para la humanidad y, en ese sentido, desde el año 2016 viene organizando el Premio Nacional Cultura del Agua, que reconoce a las experiencias exitosas que promuevan el uso …

Continúa Leyendo

UNACEM y ANA: una alianza orientada a tener un mayor control del nivel y calidad del agua subterránea

688

Compromiso UNACEMAutor:

¿Sabías que el Perú ocupa el puesto 8 de los países más ricos en agua? Es por ello que su protección y cuidado es imprescindible para el desarrollo de nuestro país. En UNACEM somos absolutamente conscientes de ello y, en ese sentido, colaboramos con instituciones como la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la protección [...]

Continúa Leyendo

Huella Hídrica: Un paso más para la responsabilidad social en el Perú y el mundo

1002

Compromiso UNACEMAutor:

La Huella Hídrica funciona actualmente como el indicador del consumo y contaminación del agua dulce, que contempla el consumo directo e indirecto y sirve para poder determinar la cantidad de agua que utiliza una persona o empresa.

Continúa Leyendo