Cambio climático Nuestra contribución a un esfuerzo global. Esto es lo que venimos haciendo para reducir y controlar las emisiones de gases en cada una de nuestras plantas.

¡Fuimos parte de la COP25 de Madrid!

39

Compromiso UNACEMAutor:

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es el evento más importante en el mundo, que reúne a los principales líderes para establecer acuerdos por el planeta. Por primera vez, UNACEM pudo participar en uno de los paneles. Una gran oportunidad para conversar sobre los desafíos que enfrenta el Perú y su …

Continúa Leyendo

Reciclaje en UNACEM: Un trabajo en equipo

55

Compromiso UNACEMAutor:

En el Perú, más de cien mil familias son recicladoras, y la mayoría radica en la capital. La recolección y separación de residuos es para ellos un medio de trabajo y, en UNACEM nos sentimos comprometidos a ayudarlos. ¿El motivo? Queremos promover la gestión comunitaria ambiental, porque trabajando en equipo se obtienen siempre mejores resultados.  …

Continúa Leyendo

Comprometidos con el planeta: nuestras acciones

464

Compromiso UNACEMAutor:

Actualmente, una de las mayores preocupaciones en el mundo, es el problema del cambio climático que tiene un impacto sobre ecosistemas, biodiversidad y en el desarrollo de las ciudades, países y del planeta. En ese contexto, la industria del cemento está considerada como aportante del 5% del total de las emisiones de CO2 generadas por el …

Continúa Leyendo

Faja Ecológica Atocongo-Conchan: Un proyecto sostenible

6138

Compromiso UNACEMAutor:

En UNACEM, queremos siempre dar lo mejor de nosotros para toda acción que realizamos cada día. Buscando que nuestras operaciones, con toda la logística que demandan, puedan ser cada vez más eficientes, modernas y seguras. Pero también, que nuestras comunidades aledañas se vean beneficiadas en su calidad de vida, por nuestra intervención en cada proyecto …

Continúa Leyendo

Acciones de reducción de emisiones para la industria del cemento en el Perú

942

Compromiso UNACEMAutor:

Las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA por sus siglas en inglés) de la industria del cemento en el Perú, cuenta con el compromiso de UNACEM como parte de las empresas que conforman la Asociación de Productores de Cemento (ASOCEM).

Continúa Leyendo

Pasos concretos en la reducción de emisiones ante el cambio climático

1000

Compromiso UNACEMAutor:

Durante los últimos años se viene escuchando en el sector público y privado en donde se habla sobre el cambio climático, el término “NAMA” como una de las medidas para hacer frente al calentamiento global y sus repercusiones en materia de seguridad, economía, salud pública y conservación de ecosistemas de nuestro planeta.

Continúa Leyendo