Comunidad Historias de hombres y mujeres que trabajan por el desarrollo de sus comunidades y cuyas historias nos enorgullece seguir fortaleciendo.

¡Llevamos el compromiso ambiental a los distintos colegios de Lima Sur en conjunto con el MINEDU!

720

Compromiso UNACEMAutor:

Desde hace unos años, el Ministerio de Educación ha venido impulsando la implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental en todas las Instituciones Educativas del Perú. Esta iniciativa busca promover una educación y cultura ambiental que permita formar ciudadanos ambientalmente responsables, es decir, personas que en el transcurso de sus vidas contribuyan al desarrollo sostenible …

Continúa Leyendo

Rodrigo Santillán: “Quiero verme en el podio de los Juegos Parapanamericanos 2019”

438

Compromiso UNACEMAutor:

A la edad de dos años, cuando los niños solo tienen en mente jugar y corretear por todos lados, la vida le puso a Rodrigo Santillán un camino muy diferente, acaso uno de los más complicados: le diagnosticaron polineuropatía, una enfermedad genética que afecta los nervios. Pero lejos de amilanarse, Rodrigo nadó contra la corriente [...]

Continúa Leyendo

Construyendo Maestros que dejan huella

310

Compromiso UNACEMAutor:

Un verdadero maestro es aquel que deja huella con un excelente trabajo, e inspira a su equipo a buscar siempre la excelencia en cada obra. En tiempos donde la informalidad supone un riesgo grande en el sector de construcción en el Perú, UNACEM se enfoca en capacitar profesionalmente a quienes se dedican a este valioso …

Continúa Leyendo

¡Trabajando por la salud de nuestros vecinos!

233

Compromiso UNACEMAutor:

Rosario es vecina de Tablada de Lurín y ha venido con su pequeña hasta el colegio Gerónimo Cafferata, para ser parte de la campaña de salud de Asociación UNACEM. Antes de llevar a su hija a consulta médica, visita el módulo de Prevención de Anemia donde le han enseñado la importancia de la prevención desde …

Continúa Leyendo

Sacándole el máximo provecho a las lluvias

2585

Compromiso UNACEMAutor:

Hoy, en la Comunidad Campesina de Matará, las familias gozan de los beneficios de una eficiente gestión del agua y de su consecuente incremento de la productividad agrícola. Esta comunidad, ubicada en el distrito de Santo Domingo de los Olleros en Huarochirí, es un buen ejemplo de perseverancia y progreso. Allí, más de 1,000 familias [...]

Continúa Leyendo

Juntos por el Desarrollo Sostenible del Perú

630

Compromiso UNACEMAutor:

Capacitación para desarrollar el turismo de lomas Luz Guillén recibe el diploma que certifica que participó con mérito en dos talleres brindados por la reconocida institución, Centro de Formación en Turismo - Cenfotur. Con emoción en su rostro, se pone de pie y es recibida entre aplausos. Le piden que mire a la cámara y [...]

Continúa Leyendo

Cucuya: comunidad campesina que busca desarrollar su economía

2539

Compromiso UNACEMAutor:

La comunidad campesina de Cucuya está conformada principalmente por agricultores y ganaderos. Para desarrollar su actividad económica, necesitan aprovechar al máximo las temporadas de lluvias.

Continúa Leyendo

UNACEM y la PUCP: Apostando por nuestro patrimonio cultural

1021

Compromiso UNACEMAutor:

Los resultados del Programa Arqueológico – Escuela de Campo “Valle de Pachacamac”, fruto de colaboración entre UNACEM y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), proporcionan pruebas tangibles, que invertir en arqueología es indispensable no solo para afirmar nuestra identidad como peruanos y también como vecinos comprometidos con su entorno, sino para asegurar la viabilidad y promover el desarrollo del turismo nacional.

Continúa Leyendo

Cynthia Vargas y el encanto de descubrir los secretos de Pueblo Viejo – Pucará y Tablada de Lurín

839

Compromiso UNACEMAutor:

Cynthia nos hace sentir que, descubriendo cada vez más el pasado, podremos encontrar luces y guías para el futuro. Como lo asegura esta arqueóloga, “es nuestro deber proteger nuestra herencia cultural.” Y ella está siendo un agente clave dentro de los proyectos apoyados por UNACEM para proteger el legado de nuestros antepasados.

Continúa Leyendo