Energías renovables para hacer frente al cambio climático

3599

Compromiso UNACEMAutor:

¿Por qué hablar de energías renovables es tan importante?

Las llamamos energías renovables, pues las encontramos en la naturaleza en cantidad ilimitada. Actualmente, las principales potencias mundiales, y los países que asumen compromisos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, ya apuestan por estas energías “limpias”. Pero, además de traer beneficios contra el cambio climático, la energía renovable también se ha convertido en un pilar del crecimiento económico de los países.

De acuerdo a un informe publicado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), podrían dar empleo a más de 40 millones de personas para el año 2050.

Energía limpia en nuestras plantas: Atocongo y Condorcocha.

Más del 90% de la energía consumida en nuestras dos plantas, Atocongo y Condorcocha, proviene de energías renovables. ¿Qué significa esto? Que aprovechamos el paso de los ríos a través de la construcción de represas, para convertirlas en energía “limpia”. En tiempos donde el agua se ha convertido en el recurso más valioso para los peruanos, las empresas tenemos el deber de protegerla. Las centrales hidroeléctricas son una forma responsable de abastecer de energía sin contaminar ni el aire ni el agua.

En UNACEM, somos conscientes de que la fabricación de nuestros productos requieren de grandes cantidades de energía. Por ello, nuestra estrategia como empresa sostenible es responder con tecnología moderna y eficiente. Por ello, contamos con las centrales hidroeléctricas Carpapata I, II y III, ubicadas en Junín. Además, hacemos uso de la central hidroeléctrica El Platanal, de propiedad de nuestra subsidiaria CELEPSA.

 

 

Fuentes utilizadas:

https://www.unacem.com.pe/MAyRS2018/pdf/MA_2018_ES.pdf 

https://www.acciona.com/es/energias-renovables/?gclid=EAIaIQobChMIwK7x-bWk6AIVSICRCh3zrA95EAAYASAAEgIsGvD_BwE

https://www.osinergmin.gob.pe/seccion/centro_documental/Institucional/Estudios_Economicos/Libros/Osinergmin-Energia-Renovable-Peru-10anios.pdf

Last modified: 28 mayo, 2020

Comments are closed.