Historias de Cambio

Las historias que hemos ayudado a despegar y sus protagonistas, peruanos que hacen patria

Condorcocha y La Unión Leticia, pueblos emprendedores

298

Compromiso UNACEMAutor:

En el departamento de Junín, provincia de Tarma, se encuentra el centro poblado de Condorcocha y La Unión Leticia. Ambos pueblos son representativos de la sierra peruana: rodeados de cerros verdes, en cuyas tierras se agrupa la gente para compartir labores agrícolas. Un pueblo ganadero, festivo y emprendedor. Desde nuestra llegada, en el año 1956, [...]

Continúa Leyendo

Rodrigo Santillán: “Quiero verme en el podio de los Juegos Parapanamericanos 2019”

947

Compromiso UNACEMAutor:

A la edad de dos años, cuando los niños solo tienen en mente jugar y corretear por todos lados, la vida le puso a Rodrigo Santillán un camino muy diferente, acaso uno de los más complicados: le diagnosticaron polineuropatía, una enfermedad genética que afecta los nervios. Pero lejos de amilanarse, Rodrigo nadó contra la corriente [...]

Continúa Leyendo

Construyendo Maestros que dejan huella

914

Compromiso UNACEMAutor:

Un verdadero maestro es aquel que deja huella con un excelente trabajo, e inspira a su equipo a buscar siempre la excelencia en cada obra. En tiempos donde la informalidad supone un riesgo grande en el sector de construcción en el Perú, UNACEM se enfoca en capacitar profesionalmente a quienes se dedican a este valioso …

Continúa Leyendo

“Daniel Cappa: artesano de flores en las Lomas”

2972

Compromiso UNACEMAutor:

Daniel lleva trabajando más de 18 años en el Vivero de Lomas donde UNACEM promueve la investigación, conservación y propagación de las especies de este ecosistema. Él nos cuenta que llegó con mucha motivación y ganas de trabajar en este proyecto, porque puede aportar desde su experiencia y aprender nuevas cosas. “Soy el encargado del …

Continúa Leyendo

Cynthia Vargas y el encanto de descubrir los secretos de Pueblo Viejo – Pucará y Tablada de Lurín

1191

Compromiso UNACEMAutor:

Cynthia nos hace sentir que, descubriendo cada vez más el pasado, podremos encontrar luces y guías para el futuro. Como lo asegura esta arqueóloga, “es nuestro deber proteger nuestra herencia cultural.” Y ella está siendo un agente clave dentro de los proyectos apoyados por UNACEM para proteger el legado de nuestros antepasados.

Continúa Leyendo