El cemento es un bien esencial para el desarrollo de la infraestructura del país y del mundo. Al igual que otros productos, tales como la ropa, los alimentos, el papel o la madera, el cemento es clave para el bienestar de la humanidad. Para elaborarlo, se toma en consideración lo que se conoce como Huella Hídrica. ¡Entérate de más a continuación!

¿Qué es la Huella Hídrica?

La Huella Hídrica es el indicador que ayuda a determinar la cantidad de agua dulce que una persona o empresa utiliza para realizar sus actividades. Esta herramienta fue establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) en el 2014 para evaluar los posibles impactos ambientales relacionados con el agua.

Adicionalmente, ayuda a generar conciencia, a identificar riesgos potenciales, a tener una mejor toma de decisiones, y sobre todo, a implementar acciones para su reducción en beneficio de la sostenibilidad ambiental y productiva.

Conoce más en la siguiente infografía:

Sobre la Huella Hídrica

Huella Hídrica Un paso más para la responsabilidad social en el Perú y el mundo

Sobre el Certificado Azul

Certificado Azul UNACEM

En ese sentido, resulta de gran importancia la labor que realizan las empresas privadas como UNACEM, conocida por sus prácticas de responsabilidad ambiental y social, que le ha valido a ser acreedora del Certificado Azul por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la planta UNACEMCondorcocha.

Este reconocimiento, que premia la buena gestión y el uso eficiente del recurso agua, convierte a UNACEM en la primera cementera y la tercera empresa peruana en recibir este certificado.

El Certificado Azul se otorga luego de un arduo proceso de seguimiento de 12 meses realizado a las empresas participantes del Programa Huella Hídrica de la ANA. Una vez culminado este periodo, el reconocimiento es otorgado a la empresa que haya cumplido con todos los compromisos asumidos al inicio de la evaluación.

Víctor Cisneros Mori

Gerente Central de UNACEM

En UNACEM, hemos asumido el compromiso de que todas nuestras actividades sean hechas con sostenibilidad, cumpliendo los enfoques sociales, económicos y ambientales. Dentro del programa Huella Hídrica, nos comprometimos a mejorar la eficiencia del uso del agua y los resultados han sido extraordinariamente buenos

Last modified: 14 marzo, 2019

Comments are closed.