Inversión sostenible para la protección de plantaciones forestales

672

Compromiso UNACEMAutor:

De acuerdo al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) el Perú es el segundo país con mayor superficie boscosa de Sudamérica y en enero el país contaba con 387,000 hectáreas (ha.).

Es por eso que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), ente rector del sector forestal; vienen realizando diversas acciones, con la finalidad de impulsar y alentar el incremento de la inversión pública en el sector forestal.

El sector privado, también se une a ese objetivo y realiza inversiones sostenibles de plantaciones forestales. En UNACEM, por ejemplo, SERFOR nos otorgó en el 2019 el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales, con un área total de plantación de 12.98 hectáreas (ha.) de árboles de Colle, Pino, Queñua, Eucalipto y Sauce.

DAVID CUETO
David Cueto, Jefe de Divisíon de Medio Ambiente UNACEM

Esta certificación del SERFOR contribuye al logro de los objetivos país, acciones alineadas con nuestro sistema de gestión ambiental. De esta forma, promovemos la conservación, manejo y restauración de ecosistemas, como las plantaciones forestales, en la zona donde operamos.

Son cinco (05) zonas de áreas forestadas comprendidas en el Certificado:

Last modified: 5 noviembre, 2020

Comments are closed.