Juntos ante el COVID-19

598

Compromiso UNACEMAutor:

El mundo está siendo parte de un contexto extraordinario nunca antes visto, y nuestro país se vio paralizado a causa del coronavirus. La economía, el empleo, muchos sueños y proyectos frenaron; sin embargo, no todas son malas noticias, la reactivación ya ha comenzado y los peruanos hemos aprendido grandes lecciones. 

1. No hay nada más importante que nuestra salud y bienestar.

Desde UNACEM, anteponiendo la seguridad de nuestros trabajadores, y comprometidos con superar esta crisis, desde la declaración del Estado de Emergencia, suspendimos totalmente las operaciones en nuestras dos plantas de producción, en Lima y Junín, así como las labores en nuestras oficinas administrativas.

Manteniendo de forma presencial al personal mínimo indispensable para el área de seguridad y el área médica. Ambas realizan su labor bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

2. Trabajo en equipo

La segunda lección de esta pandemia es que solo trabajando en equipo podemos superar una crisis. Así que, en paralelo a toda la implementación de las nuevas medidas para el reinicio de nuestras operaciones, acompañamos a nuestras comunidades vecinas de Lima Sur y Tarma, que forman parte del gran número de peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

FUENTE: Dirección de Redes Integradas de Salud-Lima Sur

3. Acciones que suman

Quisimos estar más cerca que nunca, a pesar de la distancia física, para demostrar que estamos con nuestras comunidades en este momento difícil. Apelamos al trabajo en equipo con grandes aliados en este compromiso como la Asociación de las Bienaventuranzas, a quienes entregamos más de 14,500 canastas con productos de primera necesidad a familias en Unión Leticia en Tarma, y, en Lima a familias de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac.

Asimismo, venimos abasteciendo de agua potable a zonas priorizadas de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, mediante cisternas de agua que han recorrido la zona, llegando a distribuir 860 m3 de agua potable, beneficiando a más de 1,600 familias.

UNACEM

FUENTE: Asociación de las Bienaventuranza

4. Aporte a la salud

Ahora que los peruanos valoramos mucho más nuestra salud, también admiramos mucho más la labor de los médicos, enfermeros y personal de soporte en los hospitales y centros de salud, quienes han demostrado que el compromiso es un arma importante para hacer frente a cualquier batalla, con un trabajo que nunca podremos devolver, incluso con todos nuestros aplausos juntos.

Por eso es importante respaldarlos y facilitarles en algo la lucha, pues al igual que ellos, queremos ver a nuestro país salir adelante. 

Last modified: 20 julio, 2020

Comments are closed.