Juntos ante el COVID-19

1378

Compromiso UNACEMAutor:

El mundo está siendo parte de un contexto extraordinario nunca antes visto, y nuestro país se vio paralizado a causa del coronavirus. La economía, el empleo, muchos sueños y proyectos frenaron; sin embargo, no todas son malas noticias, la reactivación ya ha comenzado y los peruanos hemos aprendido grandes lecciones. 

1. No hay nada más importante que nuestra salud y bienestar.

Desde UNACEM, anteponiendo la seguridad de nuestros trabajadores, y comprometidos con superar esta crisis, desde la declaración del Estado de Emergencia, suspendimos totalmente las operaciones en nuestras dos plantas de producción, en Lima y Junín, así como las labores en nuestras oficinas administrativas.

Manteniendo de forma presencial al personal mínimo indispensable para el área de seguridad y el área médica. Ambas realizan su labor bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

2. Trabajo en equipo

La segunda lección de esta pandemia es que solo trabajando en equipo podemos superar una crisis. Así que, en paralelo a toda la implementación de las nuevas medidas para el reinicio de nuestras operaciones, acompañamos a nuestras comunidades vecinas de Lima Sur y Tarma, que forman parte del gran número de peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

FUENTE: Dirección de Redes Integradas de Salud-Lima Sur

3. Acciones que suman

Quisimos estar más cerca que nunca, a pesar de la distancia física, para demostrar que estamos con nuestras comunidades en este momento difícil. Apelamos al trabajo en equipo con grandes aliados en este compromiso como la Asociación de las Bienaventuranzas, a quienes entregamos más de 14,500 canastas con productos de primera necesidad a familias en Unión Leticia en Tarma, y, en Lima a familias de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac.

Asimismo, venimos abasteciendo de agua potable a zonas priorizadas de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, mediante cisternas de agua que han recorrido la zona, llegando a distribuir 860 m3 de agua potable, beneficiando a más de 1,600 familias.

FUENTE: Asociación de las Bienaventuranzas

4.Aporte a la salud

Ahora que los peruanos estamos valorando mucho más nuestra salud, también admiramos mucho más la labor de los médicos, enfermeros y personal de soporte en los hospitales y centros de salud. Ellos nos están demostrando que el compromiso es un arma importante para hacer frente a cualquier batalla, con un trabajo que nunca podremos devolver, incluso con todos nuestros aplausos juntos. Sin embargo, sí podemos respaldarlos y sumarnos a su esfuerzo para ver a nuestro país salir adelante.

Por ello, donamos una planta de oxígeno medicinal y compresora, que se instalará en el Hospital regional de Tarma Félix Mayorca Soto de Tarma. Esta planta, abastecerá con 624 metros cúbicos diarios del vital elemento, para la atención de pacientes con COVID- 19 de la provincia y sus distritos. Las gestiones para esta importante contribución se iniciaron en julio pasado y en octubre culminaron las obras de infraestructura en el recinto del hospital donde serán instalados los equipos.

Pedro Lerner Rizo Patrón, gerente general de UNACEM
Pedro Lerner Rizo Patrón, gerente general de UNACEM

“Somos vecinos de Tarma desde hace más de 60 años, y esta donación es la muestra de nuestro genuino compromiso con toda la comunidad. Agradecemos a las autoridades por permitirnos unir esfuerzos en esta lucha contra el COVID-19. Esto nos demuestra que la empresa privada, el sector público, la iglesia y las comunidades, pueden trabajar en conjunto y que unidos podemos hacer mejor las cosas”.

También donamos al sector salud nuestro inventario completo de mascarillas N-95; y kits, con implementos de protección y seguridad a establecimientos de salud localizados en su zona de influencia.

Asimismo, mediante los Gremios a los que pertenecemos hemos podido contribuir a la compra de 100 respiradores mecánicos y 500,000 pruebas para el Covid – 19, realizadas por la Confiep y la SNMPE respectivamente.

Por último, a fin de brindar mayor protección a los equipos de emergencia de los establecimientos de salud, a través de Asociación Unacem y en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (DIRIS), realizamos la entrega de mascarillas, guantes, visores de policarbonato con gorro, mandilones, trajes de protección de polipropileno, papel toalla, alcohol y alcohol en gel a diferentes Centros Maternos Infantiles del distrito de Villa El Salvador. La entrega continuará en los Centros Maternos Infantiles de Villa María del Triunfo, Lurín y Pachacámac.

Last modified: 6 noviembre, 2020

Comments are closed.