¡Llevamos el compromiso ambiental a los distintos colegios de Lima Sur en conjunto con el MINEDU!

819

Compromiso UNACEMAutor:

Desde hace unos años, el Ministerio de Educación ha venido impulsando la implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental en todas las Instituciones Educativas del Perú. Esta iniciativa busca promover una educación y cultura ambiental que permita formar ciudadanos ambientalmente responsables, es decir, personas que en el transcurso de sus vidas contribuyan al desarrollo sostenible y le hagan frente al cambio climático a nivel local, regional y nacional.

Esta apuesta no podría lograrse sin la concertación de esfuerzos y compromisos por parte de colegios y organizaciones públicas y/o privadas, de manera que apunten a implementar prácticas educativas innovadoras que ayuden a construir una sociedad sostenible, competitiva, inclusiva y con identidad.

Es en este marco que desde Asociación UNACEM hemos venido desarrollando diversos proyectos para fortalecer la educación ambiental en las distintas IIEE de Lima Sur. Nuestro grano de arena en esta loable misión: la gestión del Programa Educación Ambiental.

¿En qué consiste el Programa Educación Ambiental?

Se trata de un proyecto enfocado en docentes. Desde Asociación UNACEM, implementamos el Plan de Capacitación Docente en Educación Ambiental, programa que ha ayudado a fortalecer las capacidades pedagógicas de maestros de las IIEE. Esto con el objetivo de lograr un enfoque ambiental transversal e implementar Proyectos Educativos Ambientales Integrados (PEAI) sostenibles, de acuerdo a la normativa de nuestro país.

El Programa Educación Ambiental está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como marco normativo mundial, así como en las políticas y temas prioritarios de Educación Ambiental del Ministerio de Educación como marco nacional.

Cabe mencionar que este programa de capacitación cuenta con una fase presencial de 4 talleres de capacitación en el Centro de Formación de nuestra Asociación; y una fase adicional a distancia, orientada al desarrollo de actividades directamente relacionadas a la implementación del PEAI.

De esta manera, en conjunto con el MINEDU, ayudamos a que se implemente una cultura sostenible en las diversas Instituciones Educativas con el objetivo de preparar mejores ciudadanos ambientalmente responsables para nuestro país.

Last modified: 23 octubre, 2019

Comments are closed.