“Lomas de Quebrada Río Seco”, la primera Área de Conservación Privada (ACP) en Lima Metropolitana

240

Compromiso UNACEMAutor:

Desde hace más de 20 años, como parte de nuestra gestión medioambiental, promovemos el cuidado y la conservación del ecosistema de lomas.  Este trabajo constante en nuestra área de influencia fue reconocido por el Ministerio del Ambiente. A través de la Resolución Ministerial 117-2021-Minam, el Minam declaró a “Lomas de Quebrada Río Seco” como Área de Conservación Privada (ACP) por un periodo de 10 años, la primera de Lima Metropolitana.

De esta manera, contribuimos positivamente a la sostenibilidad de esta zona, conservando el medio ambiente y la biodiversidad, siendo un espacio para la investigación de las especies del ecosistema de lomas, la actividad física, y promoviendo la participación de la comunidad a través de emprendimientos locales y visitas de instituciones educativas, universidades y público en general.

Lomas Quebrada Río Seco es la primera ACP de Lima Metropolitana en ser promovida por una empresa privada.

Dato

Lomas Quebrada Río Seco es la primera ACP de Lima Metropolitana en ser promovida por una empresa privada.

Este importante logro ha merecido el reconocimiento de personajes ligados a la conservación ambiental, como el ambientalista Mauricio De Romaña, quien destacó que “es un ejemplo de responsabilidad empresarial, de cómo la empresa privada puede contribuir al desarrollo y conservación del país”.

 

Last modified: 29 octubre, 2021

Comments are closed.