Nuestra gestión responsable del agua es reconocida

1991

Compromiso UNACEMAutor:

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) es el ente rector de los recursos hídricos en nuestro país. Esta institución busca sensibilizar sobre la importancia del agua para la humanidad y, en ese sentido, desde el año 2016 viene organizando el Premio Nacional Cultura del Agua, que reconoce a las experiencias exitosas que promuevan el uso eficiente, el ahorro, la conservación, la protección de la calidad o incremento de la disponibilidad de los recursos hídricos en el Perú. Conoce más a continuación.

¿Qué se entiende por Cultura de Agua?

La ANA define la Cultura del Agua como los valores, conocimientos, prácticas y representaciones ligadas a la gestión del recurso hídrico y su entorno natural. Dicha cultura, está basada en la valoración del recurso como elemento fundamental de la vida, como un derecho humano y como eje principal del desarrollo social.

UNACEM recibe reconocimiento

Llenos de alegría, nuestra Planta Condorcocha ha recibido el el 2do lugar en el Premio Nacional de la Cultura del Agua 2018 en la categoría Certificado Azul con el proyecto “Gestión Responsable del Recurso Hídrico en UNACEM – Planta Condorcocha” que comprende la implementación de la Reducción de la Huella Hídrica y Valor Compartido con el apoyo importante de la Asociación UNACEM.

De igual forma, fueron distinguidos en esta categoría el proyecto de piscigranjas de Orazul Energy Perú y Mexichem Perú con su Proyecto Hydros, que fomenta buenas prácticas y cultura del agua en las escuelas.

Este reconocimiento posiciona una vez más a UNACEM como una compañía responsable en la gestión del agua y refleja nuestro compromiso con el uso del recurso hídrico.

 

Last modified: 17 abril, 2020

Comments are closed.