Para detener al COVID-19, nos preparamos, nos protegemos

298

Compromiso UNACEMAutor:

Desde el inicio de nuestras operaciones, nos comprometimos con la integridad y crecimiento profesional de nuestros colaboradores. Ahora que nos encontramos en una situación extraordinaria, reforzamos la promesa de salvaguardar la salud, trabajando juntos para superar esta pandemia. 

Desde la declaración del Estado de Emergencia, en UNACEM implementamos una serie de medidas preventivas y creamos protocolos de seguridad sanitaria, con el objetivo que nuestros colaboradores realicen sus labores de la manera más segura, y lo mismo nuestros proveedores y clientes. Estas acciones ya se desarrollan de forma constante, didáctica y monitoreada.

Estos son los protocolos aplicados a todas nuestras operaciones

Pruebas serológicas de diagnóstico COVID-19 para detección temprana en nuestros colaboradores

Permite la detección temprana de posibles casos, y la inmediata implementación de los protocolos establecidos, en caso de contagios: aislamiento social, monitoreo permanente y reporte de datos a las autoridades.

cuadro1

Reducción del aforo y protocolo de ingreso para todas las áreas

El aforo de todas las áreas de trabajo se redujo en 50%, y se ha establecido la toma de temperatura con un termómetro infrarrojo y la desinfección de la planta del calzado para todos. Asimismo, estamos coordinando con todas las empresas contratistas que aseguren que cada trabajador cuente con un kit de higiene y EPP completo.

cuadro1

Nos preparamos, nos protegemos.

Permite la detección temprana de posibles casos, y la inmediata implementación de los protocolos establecidos, en caso de contagios: aislamiento social, monitoreo permanente y reporte de datos a las autoridades.

cuadro3

Máximo cuidado y mantenimiento a los equipos de protección personal - EPP

Implementamos protocolos de desinfección y desecho, al igual que un incremento en el número de estos EPP. Asimismo, es obligatorio el uso de mascarillas durante la jornada de trabajo, y respirador para quienes se encuentren en planta.

imagen4

Informes, capacitación y concientización para todos

Realizamos capacitaciones para todo nuestro personal y empresas contratistas, sobre las medidas preventivas en los vehículos de transporte, uso de desinfectantes, el correcto lavado de manos, uso del kit de higiene, entre otros.

imagen5

Limpieza y desinfección de áreas de trabajo

Antes, durante y al término de las labores, siguiendo los métodos establecidos por nuestras autoridades sanitarias, que garantizan la erradicación del virus y otros microorganismos patógenos en las áreas intervenidas.

imagen6

Protegiendo a nuestros colaboradores en riesgo

Como han dictado nuestras autoridades, esta pandemia puede afectar en mayor medida a la población considerada vulnerable, personas mayores de 60 años y que presenten algunas enfermedades crónicas. Por ello, con el objetivo de protegerlos, y no poner en riesgo a ningún colaborador, este grupo de trabajo se mantendrá en aislamiento social, aún después de levantar la cuarentena, hasta que las autoridades lo determinen. 

Confiamos en el esfuerzo de nuestras autoridades de salud y de cada peruano, para contener la expansión del COVID-19 en el Perú. Cooperemos juntos, tanto a nivel de empresas, familias y ciudadanos, porque solo acatando las medidas y priorizando el cuidado de todos, podremos construir pronto una “nueva normalidad”.

Last modified: 20 julio, 2020

Comments are closed.