Reciclaje en UNACEM: Un trabajo en equipo

55

Compromiso UNACEMAutor:

En el Perú, más de cien mil familias son recicladoras, y la mayoría radica en la capital. La recolección y separación de residuos es para ellos un medio de trabajo y, en UNACEM nos sentimos comprometidos a ayudarlos. ¿El motivo? Queremos promover la gestión comunitaria ambiental, porque trabajando en equipo se obtienen siempre mejores resultados. 

En este objetivo, tenemos un aliado clave desde hace once años. La Asociación de Recicladores Las Palmeras, conformada por vecinos de Villa María del Triunfo, viene realizando un trabajo destacado en la recolección y reuso de residuos. Solo en el 2018, 374.25 toneladas de residuos sólidos fueron reciclados

¿Cómo funciona nuestro trabajo en equipo?

Por medio de la alianza, los recicladores de la asociación nos ayudan a poder gestionar mejor los residuos dándole un valor agregado. En la planta contamos con contenedores donde se acopian desde papel o plástico, hasta metales y jebes. La Asociación de Recicladores de Las Palmeras recolecta los residuos, los almacena, y luego los comercializa, para darles nueva vida y generar así un ingreso por el trabajo realizado.

Desde UNACEM nos enfocamos en realizar diversos talleres de capacitación a los miembros recicladores. Además, incentivamos su fortalecimiento interno y les brindamos el apoyo necesario para el desarrollo de este trabajo en conjunto.

Para nosotros es muy importante la alianza que mantenemos con esta asociación, puesto que además de brindar un trabajo estable y formalizar a los recicladores vecinos, reafirmamos nuestro compromiso por la reducción, reutilización, y reciclaje de los residuos sólidos

 

 

Last modified: 21 febrero, 2020

Comments are closed.