Rodrigo Santillán: “Quiero verme en el podio de los Juegos Parapanamericanos 2019”

438

Compromiso UNACEMAutor:

A la edad de dos años, cuando los niños solo tienen en mente jugar y corretear por todos lados, la vida le puso a Rodrigo Santillán un camino muy diferente, acaso uno de los más complicados: le diagnosticaron polineuropatía, una enfermedad genética que afecta los nervios.

Pero lejos de amilanarse, Rodrigo nadó contra la corriente y hoy, a sus 14 años, luce el fruto de su valentía y esfuerzo nada menos que en una competición panamericana: los Juegos Parapanamericanos 2019.

Su meta: "El podio"

“El año pasado fui invitado a ser parte de la pre selección. Vieron mis tiempos, que cada vez eran menos, y por ser bicampeón nacional en la categoría S2, logré un cupo para estos juegos Parapanamericanos”, nos cuenta con orgullo Rodrigo.

Y no se queda ahí. Este entusiasta joven considera “un gran logro” en su carrera representar a nuestro país. Logro al que añade un objetivo ambicioso pero alcanzable: “quiero veme en el podio y ser un referente para los adolescentes y niños de mi país, decirles que para el deporte no hay barreras ni discriminación”.

Rodrigo-Santillan-conf
Rodrigo responde los elogios: “Mis padres son mi mayor inspiración, gracias a ellos estoy logrando mis metas”.

Importantes lecciones

No se trata solo del esfuerzo de Rodrigo; sus padres también han jugado un papel importante. “Yo no termino de aprender, cada logro de mi hijo es una lección. Con él aprendí a ser tolerante y sensible con las personas con habilidades diferentes. Al principio fue duro, pero, al ver que está logrando sus sueños, nos llena de orgullo, es mi estrella”, comenta su orgullosa madre.

Team UNACEM

Y para que jóvenes como Rodrigo puedan alcanzar sus metas, no solo se necesita esfuerzo y el apoyo de la familia. Otros factores intervienen para hacer realidad los sueños de muchos. Uno de ellos es la infraestructura. “Yo estudio en José Gálvez, en Villa María del Triunfo, y puedo decir que UNACEM ha aportado en el arreglo de la pista principal, la avenida Lima, en campañas de salud y talleres para niños, en los que se incentiva el deporte”, comenta nuestra promesa en natación.

Su madre también reconoce el apoyo: “Gracias al Team UNACEM por ser parte de la carrera deportiva de Rodrigo, y que esto sea el inicio, porque se vienen más competencias internacionales”.

¡Fuerza, Rodrigo! Estamos orgullosos de apoyarte.

Last modified: 9 agosto, 2019

Comments are closed.