Sembrando Únicas: hacia una economía de emprendimiento e inclusión

1014

Compromiso UNACEMAutor:

Para muchos peruanos, emprender es casi tan difícil como salir del umbral de la pobreza. La inclusión financiera es una de las piezas claves para poder superar este desafío; sin embargo, ¿estamos los peruanos bancarizados? ¿qué tan fácil es que todos puedan acceder al sistema financiero y beneficiarse de él? 

De acuerdo a las cifras del INEI al 2017, entre la población en condición de pobreza y que cuenta con un empleo, solo el 22,7% usa algún servicio financiero, mientras que entre los no pobres el acceso es más del doble, 46,1%.  Si nos referimos a las zonas rurales, solo el 24,4% de los residentes tienen acceso a algún servicio financiero, mientras que en el área urbana accede un 46,8%.  

El gran reto de la inclusión es precisamente acortar las brechas que separan a los peruanos. En este caso, la atención de los usuarios que no acceden a la banca tradicional y tampoco, en muchos casos, llegan a ser beneficiarios de las microfinancieras. Para ellos, nació el modelo de negocio Sembrando Únicas, que ahora cuenta con nuestro respaldo, a través de Asociación UNACEM.

Last modified: 8 enero, 2021

Comments are closed.