¡Trabajando por la salud de nuestros vecinos!

233

Compromiso UNACEMAutor:

Rosario es vecina de Tablada de Lurín y ha venido con su pequeña hasta el colegio Gerónimo Cafferata, para ser parte de la campaña de salud de Asociación UNACEM. Antes de llevar a su hija a consulta médica, visita el módulo de Prevención de Anemia donde le han enseñado la importancia de la prevención desde temprana edad. “Nos han compartido alimentos ricos en hierro para evitar la anemia, que es un fuerte problema en el Perú”, nos comenta.

Así como ella, cientos de padres de familia, adultos mayores y niños acudieron ese domingo de mayo a la segunda fecha de las campañas de salud que se desarrollan en distintas zonas de Villa María del Triunfo, Pachacámac y Villa El Salvador. Desde hace 21 años, UNACEM se sumó a este compromiso por la salud de sus vecinos de zonas aledañas, instaurando consecutivamente cada año estas actividades.

Por supuesto, un reto tan grande como promover la cultura de prevención de enfermedades requiere de muchos aliados para beneficiar a más personas. Por ello, trabajamos en alianza con el Ministerio de Salud y Pacífico Seguros, además contamos con la participación de Instituciones Educativas, Agentes Comunitarios de Salud, Comités Ambientales Zonales, profesionales del Centro Médico Amor de Dios de Tablada de Lurín y jóvenes voluntarios que donaron su tiempo ese domingo para hacer de esa mañana una celebración comunal. A los 12 consultorios de especialidades médicas, se sumaron módulos educativos, uno del RENIEC para realizar trámites gratuitos, otro de corte de cabello y uno de caritas pintadas para los niños.

La meta de este 2019 es llegar a 5,000 personas, y lograr más de 20,000 atenciones en total. Además de las 6 campañas de salud en Lima, también se realiza una en el Distrito La Unión Leticia de Tarma, en la que participan alrededor de 500 personas, logrando cerca de 3,000 atenciones. ¡Esto es parte de lo que vivimos en este día para toda la familia!

 

Last modified: 8 octubre, 2019

Comments are closed.