¿Sabías que el Perú ocupa el puesto 8 de los países más ricos en agua? Es por ello que su protección y cuidado es imprescindible para el desarrollo de nuestro país. En UNACEM somos absolutamente conscientes de ello y, en ese sentido, colaboramos con instituciones como la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la protección de este preciado recurso. ¡Conoce más a continuación!

Dimas Gonzáles, Autoridad Local del Agua (ALA) Pisco, nos comenta que su institución es la responsable de la calidad del agua en su jurisdicción y que, por ello, busca alianzas con el sector privado para lograr este objetivo.

Es por eso que en UNACEM hemos puesto a disposición del ALA Pisco una red piezométrica instalada en nuestras concesiones de la UEA Las Dunas para que dicha institución pueda realizar directamente monitoreos del nivel y calidad del agua subterránea que se tiene en la zona.

Gracias a esta iniciativa, hemos recibido el agradecimiento del ALA Pisco por la optimización de las redes de agua subterránea que forma parte de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos del Valle de Pisco, lo cual nos llena de mucho orgullo.

Todo esto es parte del compromiso que tenemos en UNACEM con el agua, recurso de vital importancia para el país y que debe ser gestionado de manera eficiente para lograr su preservación.

Fuente: Agencia Perú

Last modified: 19 marzo, 2019

Comments are closed.